Especialidades

...especialidades destacadas

La anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas u otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos (endoscopía, radiología, radiología intervencionista, etc.).

Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico.

(064) 234012

La cardiología es la especialidad médica que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aún cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.

(064) 234012

La Cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del tracto gastrointestinal, sistema biliar, bazo, páncreas, hígado, la mama así como las hernias de la pared abdominal. Así mismo incluye la cirugía de la glándulas endócrinas (tiroides y glándulas suprarrenales).También se encarga de la cirugía torácica no cardiovascular.

(064) 234012

La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la piel, su estructura, función, así como de las enfermedades que le afectan, ofreciendo su prevención, diagnóstico y tratamiento.

(064) 234012

La Flebología es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en el estudio, prevención y tratamiento de enfermedades del sistema venoso. Las varices son unos cordones venosos dilatados y sobreelevados que se hacen visibles a través de las piernas. Existen otro tipo de varices que afectan únicamente a mujeres, las llamadas varices pélvicas y que, por su localización, son más difíciles de detectar pero cuyos síntomas afectan al desarrollo de una vida normal en las personas que la padecen.

(064) 234012

La Gastroenterología es la rama del Aparato Digestivo que comprende el diagnóstico y tratamiento de pacientes con afecciones del esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto y páncreas.

(064) 234012

Especialistas expertos en el cuidado de la salud de la mujer, antes, durante y despúes del parto, de los órganos reproductores femeninos y en el manejo de complicaciones obstétricas, incluso a través de intervenciones quirúrgicas.

(064) 234012

La Hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc) tanto sanos como enfermos. Las enfermedades hematológicas afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación, etc.

(064) 234012

Especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

(064) 234012

La especialidad de Medicina Física y Rehabilitación, también conocida como Fisiatría, se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de los pacientes con limitaciones funcionales agudas o crónicas, que se presentan como resultado de enfermedades o lesiones. El objetivo de manejo por esta especialidad médica es restaurar la función óptima de los pacientes, según lo permita cada enfermedad y su severidad.

(064) 234012

La Medicina general constituye el primer nivel de atención médica. El médicogeneral es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

(+555) 959-595-959

John Cayre

Pediatrician

La Medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, sobre todo a los problemas clínicos de la mayoría de los pacientes que se encuentran ingresados en un hospital.

(064) 234012

Brinda atención médica preventiva y correctiva al personal de las instituciones o empresas que la soliciten. Además de planificar campañas de salud para prevenir las enfermedades más frecuentes o peligrosas. Establecer diagnósticos de salud a través de revisiones periódicas al personal de las empresa.

(064) 234012

Especialidad médica encargada del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio y centra su campo de actuación en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del pulmón, la pleura y el mediastino.

(064) 234012

La Neurocirugía es la especialidad médica que se encarga del manejo quirúrgico y no quirúrgico (incluyendo la prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, cuidados intensivos, y rehabilitación) de determinadas patologías de los sistemas nerviosos central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares.

(064) 234012

La Odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.

(064) 234012

La Oftalmología es la especialidad médico-quirúrgica que se relaciona con el diagnóstico y tratamiento de los defectos y de las enfermedades del aparato de la visión.

(064) 234012

La Otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de: el oído, las vías aéreo-digestivas superiores (boca, nariz y senos paranasales, faringe y laringe) y las estructuras próximas de la cara y el cuello.

(064) 234012

La Pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades.

(064) 234012

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

(064) 234012

La Radiología es la especialidad médica, que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

(064) 234012

La Reumatología es la especialidad médica que abarca todas las enfermedades del aparato locomotor (músculo esqueléticas) y las que afectan tejido conectivo

(064) 234012

La Traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a: sus huesos (fracturas, epifisiólisis), ligamentos y articulaciones (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas), músculos y tendones (roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis); y piel (heridas).

(064) 234012

La Urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

(064) 234012